Javier Báez fue el único jugador puertorriqueño incluido en el equipo todos estrellas del Clásico Mundial de Béisbol del 2023, según se anunció al cierre del torneo. Con su elección al menos un isleño ha sido seleccionado al equipo ideal del torneo en cada uno de los últimos cuatro torneos.

Báez, segunda base del equipo de Puerto Rico, fue seleccionado como el mejor intermedista del torneo luego de batear en el campeonato para .368 en cinco juegos jugados. Conectó siete hits, incluyendo un jonrón, y remolcó seis carreras a la vez que anotó cuatro veces.

Fue uno de cinco jugadores latinoamericanos reconocidos en el equipo ideal. Los otros fueron el receptor Salvador Pérez de Venezuela, el tercera base Yoán Moncada, de Cuba, el guardabosque Randy Arozarena, de México, y los lanzadores Miguel Romero de Cuba y Patrick Sandoval de México.

El resto del equipo ‘All Star’ fueron el japonés y Jugador Más Valioso del campeonato, Shohei Ohtani, quien fue seleccionado tanto como lanzador y como bateador designado; el primer base de Taiwán, Yu Chang, el campo corto de Estados Unidos, Trea Turner, y los guardabosques Mike Trout de Estados Unidos y Masataka Yoshida de Japón.

Báez también fue el mejor segunda base del torneo en el 2017. En esa edición Puerto Rico colocó a cinco jugadores entre los 12 All Stars. Los otros fueron el receptor Yadier Molina, el tercera base Carlos Correa, el campo corto Francisco Lindor y el jardinero Carlos Beltrán.

Mientras, en el 2013 hicieron el listado Molina, el guardabosque Ángel Pagán y el lanzador Nelson Figueroa.

Por su parte, Iván Rodríguez fue el mejor receptor en el 2009, único en la lista. Y en el único Clásico donde ningún boricua fue seleccionado al equipo lo ideal lo fue en el del 2006.