El intermedista de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, continúa teniendo problemas con el bate en esta postemporada de las Grandes Ligas.

El puertorriqueño se ha ido en blanco en los 19 turnos que ha consumido en siete juegos, incluyendo de 5-0 en los primeros dos choques de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, eso no es preocupación para el dirigente de los Cachorros, Joe Maddon.

Aunque el madero no sonó con fuerza, el guante de Báez sí ayudó mucho a los Cachorros en su serie divisional ante los Nacionales de Washington.

“Él todavía puede contribuir. Sigue siendo capaz de hacerlo. Javy ha sido ese tipo de pelotero durante su carrera en las Menores, incluso en las Grandes Ligas. Uno de esos jugadores que se puede ver horrible por un par de días y luego lucir espectacular. Yo siempre tengo eso en mente cuando se trata de Javier”, dijo Maddon a mlb.com.

Ahora a los Cachorros le urge una victoria luego de perder los primeros dos enfrentamientos en Los Ángeles. La serie, a un máximo de siete partidos, continuará hoy en Chicago. Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros y Yu Darvish por los Dodgers. 

De no salir de su “bache ofensivo” esta noche, el bayamonés podría superar a Jimmy Scheckard en el tope de la lista de jugadores con mayor sequía ofensiva para abrir una postemporada en la organización de los Cachorros. Según el Elias Sports Bureau, Scheckard bateó de 21-0 en 1906. Báez le aseguró al portal de las Grandes Ligas que se ha sentido bien en el plato en los primeros dos partidos y que continúa haciendo ajustes. No se quita. “No me voy a rendir. He estado en baches antes. Sigo trabajando en mi rutina y tratando de levantarme”, manifestó Báez.