Javier Báez pidió y se disfrutó los abucheos de los fanáticos de los White Sox
El boricua sacudió un vuelacercas de tres carreras que abrió el partido que sus Tigers de Detroit le ganaron el sábado a Chicago.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Chicago. Javier Báez retó a los fanáticos de Chicago después de conectar un jonrón, y los Tigers de Detroit doblegaron el sábado 7-2 a los White Sox, para dejarlos al borde de la eliminación en la Central de la Liga Americana.
Los Guardians de Cleveland tienen un “número mágico” de un juego para eliminar a Chicago y conseguir el cetro divisional. Unas horas antes de que Chicago perdiera su quinto duelo en fila, los White Sox anunciaron que su manager Tony La Russa no volverá al dugout en lo que resta de la temporada, por problemas de salud.
Báez conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada. Mientras recorría las bases, el puertorriqueño, exastro de los Cubs, se llevó una mano al oído, estiró los brazos e hizo una seña a la multitud, que lo abucheó.
Javier Báez blows this game open with a three-run blast and it's 7-2 #Tigers in the 7th! #DetroitRoots@javy23baez | @AkilBaddoo | @Greene21Riley pic.twitter.com/3PEDPu6Evg
— Bally Sports Detroit (@BallySportsDET) September 25, 2022
La Russa, quien cumplirá 78 años el 4 de octubre, se sometió a “pruebas y procedimientos médicos adicionales durante la última semana”, informó el equipo el sábado. Los médicos han recomendado al piloto miembro del Salón de la Fama que se aleje del trabajo durante el resto de la campaña, por un problema cardíaco
Báez y el venezolano Harold Castro consiguieron tres imparables cada uno, incluido un jonrón y tres impulsadas.
Drew Hutchison (3-9) se llevó el triunfo pese a permitir jonrones seguidos del dominicano Eloy Jiménez y Gavin Sheets.
El derrotado fue Davis Martin (2-5).
Por los Tigers, el boricua Báez de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Willi Castro de 4-1. Los venezolanos Castro de 5-3 con una anotada y tres impulsadas, Miguel Cabrera de 5-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2.
Por los White Sox, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 3-0, José Abreu de 4-0, Yasmani Grandal de 4-0. El dominicano Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada.