Chicago. Jeimer Candelario disparó un jonrón y remolcó tres carreras para que los Tigers de Detroit lograran su sexta victoria consecutiva al derrotar el viernes 7-5 a los White Sox de Chicago.

Los Tigers se fueron arriba 5-0, resistieron una ofensiva de tres carreras de Chicago en la octava entrada y anotaron dos más en el noveno inning, para lograr su racha de triunfos más larga desde el 7 de julio del año pasado.

Lucas Giolito (5-5) concedió a Candelario un jonrón de dos carreras en el sexto episodio y fue retirado del montículo tras permitirle un doble productor en el séptimo que puso la pizarra 3-2 cuando llevaba dos outs.

Detroit consiguió tres anotaciones más en ese capítulo: Willi Castro remolcó una carrera con un sencillo y Javier Báez impulsó dos más con un doble contra Joe Kelly cuando las bases estaban llenas.

Los Tigers lograron otra anotación en el octavo episodio, cuando Eric Haase conectó un sencillo y el jardinero central cubano Luis Robert soltó un elevado de Spencer Torkelson que puso la pizarra 7-2.

Los White Sox anotaron tres más en la parte baja antes de que el bateador emergente Andrew Vaughn fuera ponchado con corredores en las esquinas, lo que puso fin a la ofensiva.

Tarik Skubal (6-7), de Detroit, trabajó seis entradas con control después de perder sus cinco aperturas previas.

Por los White Sox, los cubano Luis Robert de 5-2, una anotada, dos producidas y José Abreu de 5-2, una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, una anotada, una impulsada, y Leury García de 3-0.

Por los Tigers, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2, dos remolcadas. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0.