Keider Montero mantiene dominio de los Tigres en la lomita con victoria 4-1 sobre los Rays

Detroit. Keider Montero y tres relevistas se combinaron para permitir solo cinco hits y los Tigers de Detroit vencieron 4-1 a los Rays de Tampa Bay el lunes por la noche.

Los Tigers (58-34) han ganado cuatro juegos consecutivos permitiendo solo cuatro carreras, mejorando a 24 partidos por encima de .500 por primera vez desde 2013.

Montero (4-1) permitió una carrera, cuatro imparables y una base por bolas en seis entradas mientras ponchó a cuatro. Después de perder su primera apertura, tiene un récord de 4-0 con una efectividad de 3.31 en 11 salidas como abridor y relevista de larga duración.

Relacionadas

Tyler Holton, Brenan Hanifee y Will Vest lanzaron cada uno una entrada sin permitir carreras para completar la victoria.

Shane Baz (8-4) aceptó tres carreras y siete hits con dos bases por bolas y siete ponches en seis entradas para los Rays, que han perdido siete de sus últimos 10 juegos. Baz entró al juego con un récord de 5-0 en sus últimas ocho aperturas.

Los Tigers tomaron la delantera en la segunda entrada con un jonrón de dos carreras del boricua Javier Báez al bullpen de los Rays.

El mexicano Jonathan Aranda puso la pizarra 2-1 con un sencillo productor con dos outs en la tercera, pero el jardinero derecho Zach McKinstry sacó a Danny Jansen cuando intentaba ir de primera a tercera.

El sencillo impulsor de Riley Greene puso a los Tigres arriba 3-1 en la quinta entrada, antes de que Colt Keith y McKinstry conectaran jonrones contra el relevista Paul Gervase en la octava.

Por los Rays, el mexicano Jonathan Aranda de 4-1 con una producida; el cubano Yandy Díaz de 4-1; el panameño José Caballero de 3-0; y el dominicano Junior Caminero de 4-0.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez bateó de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas; y el venezolano Gleyber Torres de 3-0.