Nueva York. Paolo Espino repartió siete ponches, la mayor cantidad en su carrera, además de batear un sencillo y anotar su primera carrera en las mayores, en el duelo que los Nationals de Washington ganaron el viernes 2-1 a los Mets de Nueva York, quienes se han ido a pique.

Fue la 19na derrota en 25 juegos durante este mes para los Mets, quienes comenzaron agosto como líderes de la División Este de la Liga Nacional y ahora están ocho juegos y medio debajo de Atlanta, el líder divisional.

Sólo dos jugadores avanzaron más allá de la inicial ante el panameño Espino y cuatro relevistas. El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un triple cuando había dos outs de la primera entrada y se quedó varado cuando su coterráneo Javier Báez se llevó un ponche.

Báez conectó un cuadrangular cuando había un out del cuarto acto. Después de ello, 16 de los últimos bateadores de Nueva York fueron retirados.

Espino (4-4) toleró tres hits y no regaló bases por bolas en su labor de cinco innings.

La derrota fue al registro de Rich Hill (8-6).

Por los Nationals, los dominicanos Víctor Robles de 3-0 con una anotada, Juan Soto de 4-0 con una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-2. El panameño Espino de 2-1 con una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Mets, los boricuas Lindor de 4-1, Báez de 4-1 con una anotada y una empujada, Tomás Nido de 2-1. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Boston llamó a Jonathan Araúz y este produjo de inmediato

Cleveland. Jonathan Araúz pegó un jonrón de tres carreras en la octava entrada de un juego al que fue convocado de última hora por un caso positivo de COVID-19 en los Red Sox de Boston, quienes terminaron imponiéndose el viernes 4-3 sobre los Indians de Cleveland.

Con cuenta de 3-2, el panameño conectó un lanzamiento de James Karinchak (7-4), y la pelota superó la barda del jardín derecho para posibilitar la victoria de los Red Sox, que iniciaron la serie colocando a los infielders Kike Hernández y Christian Arroyo en la lista de lesionados por COVID-19.

Boston estaba abajo en la pizarra 3-1 y sólo había conectado un hit en siete entradas frente al abridor Logan Allen y el relevista Alex Young antes de armar una ofensiva que significó la remontada contra Karinchak.

El derecho le dio base al boricua Christian Vázquez y cedió un sencillo a Jarren Duran antes de que Araúz, quien hizo un viaje de tres horas desde Buffalo con el dominicano Yairo Muñoz y llegó al Progressive Field poco antes del primer lanzamiento, conectara el segundo cuadrangular de su carrera.

El dominicano José Ramírez bateó un jonrón de dos carreras ante el venezolano Eduardo Rodríguez (10-7) y Yu Chang pegó otro solitario -su tercero en tres juegos- para Cleveland.

Los Indians pusieron la carrera del empate en segunda base en la novena, antes de que Adam Ottavino sacara los tres outs para su noveno salvamento.

Rodríguez se enfilaba a una dura derrota antes del rally decisivo. Aceptó tres carreras con ocho hits en siete entradas.

Por los Red Sox el panameño Jonathan Araúz de 2-1 con una anotada y tres producidas; el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una anotada; los dominicanos Rafael Devers de 4-0 y Yairo Muñoz de 4-0.

Por los Indians los dominicanos José Ramírez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Amed Rosario de 4-1 con una anotada y Franmil Reyes de 2-1 y el venezolano Wilson Ramos de 4-0.