El campocorto de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, ya tiene fecha para integrarse a los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

El gerente general de la novena, Frankie Higginbotham, anunció ayer que Báez se reportará  a los Cangrejeros el 20 de noviembre en el inicio de una serie de tres partidos que jugarán ante los Indios de Mayagüez en el complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida. 

“Ahora que se acabó la temporada de Grandes Ligas para  él y su equipo, viajará a Jacksonville para entrenar y incorporarse cuando nosotros viajemos a Orlando”, dijo Higginbotham.

Báez fue el torpedero titular de los Cachorros en los cuatro partidos que disputaron ante los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

Por otro lado, Higginbotham informó que para el 15 de noviembre espera tener en uniforme al receptor de los Rays de Tampa Bay, René Rivera, al igual que al campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, Yadiel Rivera.

Yadiel Rivera debutó en las Grandes Ligas con los Cerveceros en la parte final de la temporada regular. Además, para la primera semana de diciembre podrían tener de regreso al jugador del cuadro de los Rojos de Cincinnati, Iván de Jesús, Jr., quien se recupera de un procedimiento de limpieza de meniscos.

Tratarán de traer a Lindor

Higginbotham también adelantó que  la novena hará un pedido de reconsideración a los Indios de Cleveland para que la novena lo saque de la lista de fatiga extrema y pueda jugar su primera temporada invernal en Puerto Rico. 

“Vamos a pedir un pedido de reconsideración para ver si lo podemos traer para diciembre. Lo más importante de todo es que él  está deseoso de venir a jugar y participar en la postemporada”,  sostuvo Higginbotham. 

Lindor es uno de los candidatos a alzarse con el premio al Novato del Año de la Liga Americana luego de batear para promedio de .313 con 22 dobles, 12 cuadrangulares, 51 carreras remolcadas y 12 bases robadas.