El swing potente, las deslizadas sobre el terreno para frenar un imparable, los imposibles tiros a base, los robos de home, la forma en que, cuando roba base, pone primero un brazo y luego lo quita para evitar ser tocado por el guante del rival, los hits en el ‘clutch’...

Podríamos estar páginas completas destacando las cualidades por las cuales al boricua Javier Báez se le ha puesto el apodo de ‘El Mago’ y no terminaríamos. Lo cierto es que lo que hace ha sido visto y captado por las nuevas generaciones de peloteros de todo el planeta.

Esto quedó evidenciado el domingo, cuando Major League Baseball celebró su Little League Classic llevando un partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago a la sede de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, en donde cada año se reúnen campeones de Asia, Australia, Canadá, México, Europa-África, el Caribe y diferentes regiones de Estados Unidos para escoger a un rey.

Resulta que, en un sondeo entre los juveniles jugadores, Báez fue preferido con 10 votos de ventaja (29-19) sobre una figura como Mike Trout cuando se les preguntó a los jugadores cuál era su estrella favorita de MLB.

Báez hasta fue mencionado sobre exjugadores como Derek Jeter y de otros activos como Mookie Betts, Aaron Judge, José Altuve y Ronald Acuña, Jr.