Cuatro receptores están disputando los espacios disponibles dentro del Equipo Nacional de Puerto Rico de béisbol masculino que participará en el Preolímpico de América que será del 22 al 27 de marzo en Arizona.

Uno de ellos es Jean Ortiz, de los Mulos del Valenciano de Juncos en el Béisbol Superior Doble A. El joven recibió por primera vez una invitación para que convenza al cuerpo técnico que merece estar en la novena que intentará clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Como todo pelotero en el Béisbol Doble A, uno quiere representar a Puerto Rico, desde Pequeñas Ligas. Es un orgullo ponerse esa camisa con Puerto Rico en el pecho. Es mi sueño”, compartió Ortiz, quien fue integrante de los Mulos que ganaron el pasado campeonato de la Doble A.

“Estoy trabajando fuerte para ver si me dan la oportunidad de quedarme para estar en el equipo oficial de la selección, bienvenido”.

Ortiz reconoció que los cuatro receptores en la preselección merecen estar en la novena que viajará a Arizona.

Como todo pelotero en el Béisbol Doble A, uno quiere representar a Puerto Rico, desde Pequeñas Ligas. Es un orgullo ponerse esa camisa con Puerto Rico en el pecho

-Jean Ortiz / Receptor de los Mulos de Juncos

“Todos somos buenos. Confío en mí y entiendo que tengo buenas posibilidades de quedarme. Voy a dar lo mejor de mí, el 100%”, admitió Ortiz quien compite en la posición con los receptores con experiencia profesional Michael Arroyo, Wilfredo Rodríguez y Jan Vázquez.

Puerto Rico integrará el Grupo A junto a los equipos de Nicaragua, República Dominicana y el anfitrión Estados Unidos. En el Grupo B estarán Colombia, Cuba, Venezuela y Canadá.

El juego de apertura de los boricuas frente a la novena dominicana será el 22 de marzo. Al siguiente día enfrentarán a Nicaragua y el 24 de marzo a Estados Unidos.

Ortiz, quedó impresionado con la mezcla de peloteros en la preselección y la manera del dirigente Juan ‘Igor’ González lleva las prácticas.

“Tan pronto llegué vi veteranía y enseguida supe que iba a aprender mucho. Soy el ´puppy´, pero voy con la mentalidad de aprender y demostrar lo que tengo”, dijo.

“Igor es un tipo llevadero. Desde el primer día trata a uno como se estuviera toda una vida con él. Rápido hace una familia y desde que llegué, así me he sentido”, concluyó.