El puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano desconoce si regresará como coach de primera base de los Angels de Los Ángeles en la próxima temporada de las Mayores, luego de ausentarse en casi toda esta campaña por razones que declinó mencionar.

Feliciano fue reemplazado en esa labor por su compatriota José “Cheo” Molina temprano en la temporada, en medio de los primeros brotes de coronavirus que se registraron en las Grandes Ligas. En la primera semana de la campaña, el dirigente Joe Maddon le dijo a la prensa que Feliciano había salido del equipo por “algo que tenía que atender”.

Feliciano dijo este martes que está bien de salud y agregó que está a la espera de poder hablar sobre la situación por la que tuvo que ausentarse de los Angels.

“Es su momento podré hablar", dijo el exjardinero.

“La salud está bien. Eso es lo que le preocupaba a todo el mundo. No tuvo que ver con la salud ni tampoco con el trabajo como tal. No sé si estaré con el equipo tampoco. Cuando pueda hablar del asunto, si es que necesite hacerlo, pues lo haré", agregó.

En su primera aparición pública como gerente de los Criollos de Caguas para la temporada 2021-22, Feliciano aseguró que tanto él como su familia están saludables. Feliciano es hijo del legendario lanzador aficionado Jesús “Motora” Feliciano y esposo de la exjugador nacional de voleibol, Tatiana Encarnación. La pareja tiene una niña.

Feliciano está en su segundo año como coach de los Angels, ahora bajo el mando de Maddon, quien retuvo al boricua luego de que este comenzara a trabajar en el equipo con Brad Ausmus.

En la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Feliciano fungirá como gerente general de los Criollos que serán dirigidos por Ramón Vázquez, quien también es coach de los Red Sox de Boston. En el cuerpo de coaches, igualmente, figura José David Flores, quien fungió en la corriente temporada de las Grandes Ligas como coach de los Orioles de Baltimore.

Feliciano ya nombró tres importados del equipo: el campocorto Richie Martin, el lanzador Zach Hedges y el jardinero Jarren Duran.

El gerente general de los Criollos dijo que la comunicación ha ido fluyendo con los peloteros en torno a la participación del equipo en el estadio Pedro Montañez de Cayey como parque local. Será el tercer estadio ajeno que usen los Criollos como local en las últimas cuatro temporadas.