La gerencia de los Astros de Houston iniciará la búsqueda de un nuevo mánager ante la salida de Dusty Baker, quien anunció que dejará el puesto después de cuatro años.

Entre los potenciales candidatos para sustituir a Baker podrían estar Buck Showalter, Don Mattingly y hasta AJ Hinch, quien fue forzado a salir de la organización por el escándalo de robo de señales en la temporada de 2017.

Sin embargo, a juicio de Edwin Rodríguez, el puertorriqueño Josué “Joe” Espada está en una posición ideal para que, finalmente, le concedan la oportunidad para dirigir en Major League Baseball (MLB).

Entiendo que es la mejor oportunidad que se le ha presentado a Joe. Hace años que está listo y es en un equipo que conoce y lo conocen a él”, sostuvo Rodríguez, quien dirigió a los Marlins entre el 2010 y el 2011 y tuvo a Espada como parte de su grupo de coaches ante de este moverse a los Yankees como asistente del gerente general Brian Cashman y desde el 2018 asumir el puesto de coach del banco en Houston, posición que ocupa hasta hoy.

Espada no es un extraño de las audiencias con equipos de MLB. En el 2022 fue entrevistado por los White Sox de Chicago y los Marlins de Miami. Asimismo, en el 2018 por los Rangers de Texas, Giants de San Francisco, Mets de Nueva York y Cubs de Chicago.

“Entiendo que lo estaban preparando. Joe es un muchacho que sabe administrar, se comunica muy bien y eso también ayuda. Joe ya ha pasado por las experiencias de las entrevistas. Cuando llaman, uno está tres, cuatro y hasta cinco días preparándose. Es un examen”, explicó Rodríguez.

Además de los Astros, los Mets, los Padres de San Diego y los Guardians de Cleveland estarán en el proceso de contratar nuevos dirigentes para el 2024. Los Brewers de Milwaukee podrían unirse al grupo.

Esperemos que se quede en Houston porque se comunica muy bien con el gerente, los peloteros lo conocen. Joe tiene experiencia en los playoffs y eso ayuda, además de que Houston tiene el talento para competir”, concluyó Rodríguez.