La fiebre por el béisbol no descansa, aún en tiempos de pandemia e incertidumbre. Eso lo tiene claro el lanzador relevista de los Tigres de Detroit, el puertorriqueño Joe Jiménez.

Resulta que desde su encierro por cuarentena en Florida, Jiménez comenzó a sostener un diálogo con sus fanáticos y los de los Tigres que se ha desarrollado en un nuevo pasatiempo: coleccionar memorabilia personal y de otros jugadores favoritos.

“He tratado de mantener a los fanáticos involucrados en el béisbol aunque no estemos jugando. Esto es reciente, lo comencé a hacer en medio de esta situación para que la gente siguiera animada con la pelota”, describió Jiménez mediante mensajes de texto.

En el proceso, Jiménez, ha recibido un abrazo virtual de muchos fanáticos de los Tigres, que le han enviado tarjetas suyas que él no tenía o tarjetas de glorias de los Tigres, como Al Kaline, Ty Cobb o Hal Newhouser, y él comenzó a sortear entre los interesados tarjetas suyas autografiadas.

Durante varias semanas ha sorteado tarjetas entre las personas que le den follow, like y retuiteen sus mensajes. La interacción al parecer ha despertado un lado de coleccionista que no sabia que tenía.

“No tengo muchas cosas. Estoy comenzando, pero me gustaría coleccionar este tipo de cosas para cuando tenga mi casa y pueda poner todo en un cuarto de recuerdos”, señaló el derecho de 25 años quien hace unas semanas fue designado cerrador de los Tigres por el dirigente Ron Gardenhire.

“Estoy empezando, pero quiero más y más cosas”, agregó.

Jiménez además señaló que se quedó en Florida debido a que hasta el último momento se mantuvo yendo al complejo de los Tigres en Lakeland preparándose para la temporada cuyo inicio ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

Dijo que allí tuvo la ventaja de que podía trabajar bien su brazo y hacer una buena rutina de gimnasio. Y aunque sigue en su mente la temporada del 2020, que espera que empiece en algún momento, no ha olvidado para nada una cita en el futuro cercano que espera con ansias.

“Estamos muy emocionados con el Clásico (Mundial de Béisbol 2021). Si Dios quiere estaré en el equipo y esta vez ganaremos el torneo”, finalizó el veloz tirador que fue parte del equipo subcampeón en el 2017.