Los Criollos de Caguas anunciaron ajustes en su plantilla de cara a la recta final de la temporada regular 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas, que ha perdido ocho de sus últimos diez partidos, juega por debajo de .500 en el tercer puesto del torneo invernal, con 13-14.

El gerente general de los Criollos, Alex Cora, informó que el jugador del cuadro, Alexis Rivera, y el lanzador derecho importado, Jake Newberry, se unirán al grupo de activos, mientras que saldrán Johnny Monell y el lanzador zurdo importado Michael Mader.

Rivera, de 22 años, pertenece a la organización de los Angelinos de Anaheim en nivel clase A, donde en la última temporada bateó para .290 (259-75), con seis cuadrangulares, 36 carreras empujadas y 26 anotadas.  Su promedio de embazarse fue de .332.

En la pasada temporada 2015-16 de la pelota invernal, Rivera jugó 13 partidos con los Criollos.

Por su parte, Newberry también tiene 22 años y pertenece a la organización de los Reales de Kansas City. En clase A avanzada, tuvo marca de 3-2, con efectividad de 3.00 en 57 entradas.

Los Criollos jugarán hoy martes a las 7:15 pm frente a los Gigantes, en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.  La carta de triunfo de la novena cagüeña será el veterano lanzador derecho Joel Piñeiro.