Los Pirates de Pittsburgh anunciaron el sábado que el coach puertorriqueño te tercera base de la novena, Joey Cora, fue removido de sus funciones con el equipo.

En un comunicado emitido por el equipo, el equipo indicó que la decisión fue tomada por el gerente general, Ben Cherington.

“Queremos agradecer a Joey por su pasión por su trabajo y su compromiso para continuamente ayudar a nuestros jugadores a crecer en las mayores”, dijo Cherington en un comunicado. “Aunque es una decisión difícil, quisimos hacerla ahora por el respeto que le tenemos a Joey y para que le permita ir tras nuevas oportunidades de inmediato. Le deseamos a Joey nada más que lo mejor”.

El dirigente de la novena, Derek Shelton, también fue citado en el parte de prensa.

“Joey Cora es un gran hombre de béisbol cuyo amor por el juego y su pasión fue obvia cada día que representó a los Pirates de Pittsburgh”, expresó Shelton. “Quiero agradecerle por su compromiso con la organización y por el tiempo y la dedicación que tuvo con nuestros jugadores”.

Según el USA Today, el hermano mayor del dirigente de Boston, Alex Cora, fue criticado con frecuencia por su agresividad al enviar a corredores hacia el plato. De acuerdo al diario, los Pirates estuvieron entre los líderes de las Grandes Ligas en corredores fusilados en ‘home’.

Cora estuvo cinco temporadas con los Pirates como coach de tercera base, desde 2017. Antes fue coach para los White Sox de Chicago y para los Marlins de Miami. Jugó 11 temporadas en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, los White Sox de Chicago, los Mariners de Seattle y los Indians de Cleveland.

Además de coach de tercera, Cora además ejercía funciones como coach del cuadro interior con los Pirates.