Johneshwy Fargas ha sido anunciado en la tarde de hoy como el reemplazo del lesionado José Miranda en el equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol.

Fargas había confirmado a Primera Hora esta tarde que era uno de los candidatos bajo consideración.

“Ellos me llamaron para ver si estaba dispuesto. Les dejé saber que sería un placer para mí y mi familia, que estoy preparado y dispuesto”, dijo el jugador.

La Federación buscaba cómo llenar la vacante de Miranda, que quedó abierta el miércoles cuando los Twins le ordenaron al tercera base que no juegue en el Clásico debido a un malestar que siente en un hombro. El gerente general del Team Rubio le dijo al El Nuevo Día que tenía tres nombres bajo consideración para llenar la vacante, que es difícil de llenar porque necesita, entre otras situaciones, permisos a última hora de las organizaciones de Grandes Ligas.

Fargas no necesita permiso de las Grandes Ligas porque es agente libre. Está en Puerto Rico. Dijo que luego de la temporada 2022-23 con los Criollos de Caguas tomó una semana libre y regresó a los entrenamientos.

Christian Arroyo, el jugador de cuadro de los Red Sox de Boston, era otro jugador que podría estar entre los que contactó la Federación. En Boston también podría ser candidato el jugador de cuadro Mathew Lugo, mencionó el pasado coach de Puerto Rico en el Clásico, Carlos Baerga.

Cristian Encarnación Strand, de los Reds de Cincinnati, pudo igualmente ser un bateador útil para Puerto Rico, mencionó el escucha y Dirigente del Año en la pelota profesional de Puerto Rico, Edwards Guzmán, o el jugador de cuadro de los Braves de Atlanta y con experiencia en las Grandes Ligas, Vaughn Grissom, mencionó el el gerente general de RA12, Javier Hernández.

Otros nombres que podrían haber estado en el radar eran el receptor, primera base y bateador zurdo Víctor Caratini, así como el jardinero y de buena velocidad Heliot Ramos.

Baerga opinó en el momento que Fargas era un jugador que Puerto Rico necesitaba.

“Para mí es Fargas porque Puerto Rico no tiene un roba base como él”, dijo Baerga al poner el ejemplo a situaciones de juego con corredores lentos y en posición de anotar tarde en los juegos. “Y si sucede algo y Kike Hernández va al cuadro, el que puede cubrir el jardín central es Fargas”.