Detroit.- Ahora todo depende de Johnny Damon: Jugar con Detroit hasta el final de la temporada, o reincorporarse a los Medias Rojas de Boston para otra posible oportunidad de jugar en postemporada.

Los Medias Rojas han reclamado de la lista de transferibles de los Tigres al jardinero de 36 años, pero él puede bloquear su cambio con base en una cláusula contractual, y Damon estaba decidiendo el lunes si partir a Boston.

Damon, quien fuera uno de los peloteros favoritos de los aficionados en el Fenway Park, ha sido abucheado allí en cada ocasión que se ha presentado desde que se fue a jugar con los odiados adversarios Yanquis de Nueva York.

Damon tenía poco tiempo para decidirse —los equipos tienen 48 horas para lograr un acuerdo— y los otros peloteros de los Tigres estaban tratando de ayudar en la decisión.

"Mis compañeros de equipo me están facilitando esta decisión al decirme que quieren que me quede", dijo Damon el lunes después de la victoria por 12-3 sobre Kansas City. "Mi entraña y todo lo demás me dice que Detroit es el lugar para mí", comentó.

Damon, sin embargo, dijo que quería hablar con Dave Dombrowski, presidente de Tigres, antes de tomar su decisión final.

Su contrato incluye una cláusula que le da derecho a veto sobre un cambio a cualquier equipo, excepto ocho. Debido a que los Medias Rojas no son uno de esos clubes, él puede bloquear cualquier movimiento.

Detroit podría concretar una negociación con Boston si Damon da el visto bueno, y ello podría dar a los Tigres un prospecto a cambio.