Nueva York. El lanzador derecho de los Yankees, Jonathan Loáisiga, se someterá a una cirugía artroscópica para extraerle un espolón óseo en el codo de lanzar y probablemente estará fuera de acción hasta agosto.

El dirigente de Nueva York, Aaron Boone, dijo que el médico jefe del equipo, el Dr. Christopher Ahmad, realizará la operación hoy martes, y que Loáisiga no podrá lanzar durante tres a seis semanas. Loáisiga, de 28 años, estaba de baja desde el 5 de abril por una inflamación en el codo derecho.

“Después de unos días de lanzar, no le molestaba hacerlo, y luego vino un día y tenía la hinchazón, que creen que está relacionada con ese espolón. Así que tuvieron que sacarlo de allí”, dijo Boone, antes del primer partido de la serie del lunes contra Cleveland.

Loáisiga es uno más de los jugadores Yankees fuera de acción.

Nueva York puso ayer al capitán Aaron Judge también en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en la cadera derecha, un movimiento retroactivo al viernes.

El jardinero central Harrison Bader podría activarse durante la serie contra los Guardians. No ha jugado para los Yankees desde un juego de entrenamiento de primavera el 8 de marzo debido a una distensión en el oblicuo izquierdo. Bader ha jugado en siete juegos de rehabilitación de ligas menores, bateando .105 (2 de 19).

El lanzador derecho Luis Severino, quien no ha lanzado desde el 21 de marzo debido a una distensión en el lateral derecho, lanzará 45 a 50 lanzamientos el miércoles en Clase A en Tampa en su primera aparición en rehabilitación de ligas menores. Boone dijo que el jugador de 29 años podría estar de regreso con los Yankees en dos o tres semanas. Es probable que tenga dos o tres aperturas más en ligas menores, en Double-A Somerset y Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

El derecho Lou Trivino, marginado por una distensión en el codo derecho, fue a California para ser examinado por el médico jefe del equipo de los Dodgers, el Dr. Neal ElAttrache.

Josh Donaldson, quien se lastimó el tendón de la corva derecho el 5 de abril, recibió roletazos directamente hacia él en tercera, pero aún no se le exige que haga movimientos laterales.