Nueva York. Jacob deGrom ponchó a nueve en un exitoso regreso de la lista de lesionados y Tomás Nido conectó un jonrón de desempate para enviar a los agotados Mets de Nueva York a superar a los Rockies de Colorado 3-1 el martes.

DeGrom regresó de molestias en el costado derecho y solo permitió un jonrón solitario de Ryan McMahon en cinco entradas en las que cedió tres hits. El dos veces ganador del premio Cy Young jugó con su habitual variedad rectas de 100 mph e increíbles ‘sliders’ durante su primera salida de Grandes Ligas desde el 9 de mayo.

No dio bases por bolas y fue removido luego de 63 lanzamientos. El diestro, quien también conectó un sencillo en el plato para su octavo hit en siete juegos esta temporada, tiró tres entradas el jueves en una aparición de rehabilitación en Clase A y ponchó a ocho.

Nido conectó un batazo de dos carreras ante Chi Chi González (2-3) en la sexta luego de que Dominic Smith conectara sencillo. El receptor se detuvo en segunda cuando los árbitros inicialmente dictaminaron que la pelota seguía en juego pensando que era un doblete, pero cambiaron la decisión a jonrón sin usar el replay luego de una consulta en el cuadro.

Las cámaras mostraron que la pelota apenas superó la verja entre el central y el izquierdo.

Luego, Nido agitó los brazos para estimular a la multitud del Citi Field mientras terminaba de redondear las bases con su tercer jonrón de la temporada.

El receptor suplente se ha visto obligado a realizar tareas más regulares últimamente porque Nueva York tiene 16 jugadores en la lista de lesionados, la mayoría de ellos en el equipo de las Mayores.

A pesar de todas las lesiones, los Mets (22-20) lideran la División Este de la Liga Nacional. Salieron de un resbalón de tres derrotas y ganaron por cuarta vez en 11 juegos.

Miguel Castro (1-1) ponchó a cuatro en dos entradas sin hits para llevarse la victoria. Edwin Díaz ponchó a tres en el noveno para su octavo salvamento.