Kansas City, Missouri. Zach Plesac regresó a los Indios con una actuación de seis entradas sólidas luego de ser castigado por violar los protocolos del coronavirus, y Cleveland venció a los Reales de Kansas City 10-1 el martes.

El diestro Plesac (2-1) permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a seis y no dio boletos. El jugador de 25 años tiene efectividad de 1.33 en tres aperturas esta temporada.

Plesac no había lanzado desde el 8 de agosto luego de ser sorprendido rompiendo el toque de queda con su compañero de rotación, Mike Clevinger. Plesac y Clevinger fueron puestos en la lista restringida y luego degradados al sitio alternativo como castigo.

Clevinger regresó e hizo una apertura la semana pasada antes de ser transferido a San Diego el lunes, abriendo un lugar para Plesac.

Francisco Lindor y Franmil Reyes conectaron cuadrangulares en la primera entrada y Roberto Pérez en la segunda, todos contra el abridor de Kansas City, Matt Harvey. Reyes, que nunca había tenido un juego de cuatro hits, se fue de 5 de 5 con dos dobles y un jonrón.

Harvey (0-2) no había podido salir del tercer inning en sus dos primeras aperturas con el club, pero esta fue su salida más corta hasta el momento. Permitió cinco carreras y seis hits en una entrada y un tercio, con todas las carreras en jonrones.

César Hernández, de Cleveland, abrió la primera entrada con un sencillo dentro del cuadro, y con un out, Lindor pegó un batazo justo por dentro del poste de foul para un jonrón de dos carreras. Un out después, Reyes sacudió el suyo por entre el jardín derecho y el central para una ventaja de 3-0.

Pérez extendió el problema de Harvey con un jonrón de dos carreras hacia el bullpen del jardín derecho. Después de permitir otro hit y una base por bolas, la noche de Harvey terminó.

Plesac lució en total control. Retiró 12 seguidos y enfrentó uno por encima del mínimo en cuatro entradas.

Los Indios agregaron una carrera en el sexto. Delino DeShields se embasó con un sencillo y fue a segunda con un lanzamiento descontrolado. José Ramírez conectó un sencillo que dio en el guante del primera base, Ryan O’Hearn, y DeShields anotó.

Los Reales finalmente consiguieron una carrera ante Plesac en el sexto, cuando Hunter Dozier conectó un jonrón al bullpen en el jardín derecho.

Cleveland consiguió tres carreras más en el séptimo y una en el octavo con el octavo jonrón de Ramírez.