En el tercer cambio que involucra a un jugador boricua en las postrimerías del periodo de canjes en las Grandes Ligas este año, los Twins de Minnesota han adquirido hoy martes al relevista boricua Jorge López.

López, quien estaba activo con los Orioles de Baltimore y bajo contrato hasta el 2024, fue cambiado por cuatro lanzadores. Minnesota envió a Baltimore a los zurdos Cade Povich y Juan Rojas, y a los derechos Yennier Canó y Juan Núñez.

En López, por su parte, Minnesota adquiere a un lanzador que está presentando la mejor temporada de su carrera. En 48 1/3 de entradas lanzadas, el boricua acumula una ERA de 1.68 y 19 juegos salvados en 23 oportunidades. Es un buen candidato para ayudar a los Twins a mejorar su bullpen, el cual ha visto fracasara sus relevistas en 18 de 38 oportunidades para rescatar partidos.

De los jugadores que adquiere Baltimore, Povich es el más destacado. Era el prospecto número 22 del equipo y fue una selección de tercera ronda en el sorteo de novatos del año pasado.

López es el tercer boricua cambiado en las últimas horas.

El primero en ser canjeado ayer lo fue el receptor Christian Vázquez, enviado de los Red Sox de Boston a los Astros de Houston a cambio de dos prospectos. La movida se hizo oficial en momentos en el que Vázquez tomaba prácticas de bateo con los Red Sox previo a un juego precisamente ante los Astros. A cambio del isleño Boston recibe al infielder y outfielder Enmanuel Valdez y al guardabosque Wilyer Abreu, respectivamente calificados como los prospectos número 28 y 29 de la organización.

En tanto, el otro boricua cambiado lo fue el tercera base Emmanuel Rivera, enviado por los Royals de Kansas City a los Diamondbacks de Arizona a cambio del relevista Luke Weaver.