El derecho cayeyano Jorge López pasó el domingo a las filas de los Orioles de Baltimore luego de que estos lo reclamaran de ‘waivers’ de los Reales de Kansas City.

Los propios Orioles confirmaron la transacción mediante sus cuentas en redes sociales, e indicaron que este fue agregado al roster de 40 jugadores de la novena.

En su única actuación del 2020, la cual fue como relevista, el boricua cedió tres hits y dos carreras en dos tercios de entrada ante los Indios de Cleveland, elevando su efectividad a 27.00.

El pasado 31 de julio López fue colocado en la lista de inactividad por luto. A su regreso, el viernes, fue reactivado y designado para asignación por los Reales.

El reportero Jeffrey Flanagan, quien cubre los Reales para MLB.com, escribió en Twitter que Kansas City esperaba que López no fuese reclamado para así poder retenerlo y enviarlo a las menores.

“Creo que el sabía que esto venía. Se mostró muy agradecido de lo que esta organización hizo por él. Eso fue lo primero que salió de su boca”, le dijo el dirigente de los Reales, Mike Matheny, a Flanagan.