Derek Jeter acaba de reclutar al boricua Jorge Posada, su amigo personal, como un asesor especial de él en el departamento de asuntos beisboleros.

Residente de Miami, Posada había revelado en febrero del año pasado que estaba abierto a considerar una posición con los Marlins que no le requiriera mucho viaje.

Así, este año ha aceptado la posición para ser ayuda de Jeter, con quien jugó durante más de dos décadas en liga menor y en las Mayores.

Y Jeter dijo que parte del propósito es que le ayude a levantar una cultura ganadora en Miami.

“No tengo paciencia. Tengo cero paciencia. Así lo estoy predicando. No la tengo”, dijo Jeter según reportes de The Associated Press sobre el mensaje que le lleva a los jugadores de su intención de reconstruir un equipo ganador en Miami.

Jeter es el presidente de los Marlins desde el 2017, cuando se unió a un grupo que compró la franquicia. Desde su llegada ha sumido a los Marlins en un proceso de reconstrucción que conllevó el canje de jugadores exitosos tales como Giancarlo Stanton, el actual MVP de la Liga Nacional Christian Yelich, el guardabosque Marcell Ozuna, el dos veces All Stat Dee Gordon y más reciente su receptor todo estrella J.R. Realmuto.

Posada, por su parte, se retiró como jugador tras la campaña del 2011. En su carrera bateó .273 con 275 jonrones y 1,065 RBI en 17 temporadas. Fue cinco veces al Juego de Estrellas, ganó cinco Bates de Platino y estuvo en dos ocasiones entre los seis máximos ganadores de voto para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.