Los bates puertorriqueños tuvieron una tanda productiva en la continuación de la recién iniciada temporada del béisbol de Grandes Ligas, contribuyendo todos a los triunfos de sus respectivos equipos, y algunos de ellos con bastante protagonismo, como fueron los casos del campocorto Carlos Correa, el receptor Víctor Caratini, y el también cátcher Yadier Molina.

En Los Ángeles, Correa conectó un jonrón de dos carreras que quebró un empate 2-2 en la parte alta de la novena entrada, y así guiar a los Astros de Houston a la eventual victoria 4-2 sobre los Angels.

Correa bateó en el partido de 3-1 con una anotada y 2 remolcadas, para ayudar a los Astros a mejorar su marca a 5-1 con todos los partidos jugados hasta el momento en la carretera.

En San Diego, Caratini rompió un empate con un cuadrangular de dos carreras para que los Padres se impusieran 3-1 a los Giants de San Francisco.

Caratini, que llegó a San Diego en el cambio que realizaron los Padres con los Cubs de Chicago para conseguir al lanzador abridor Yu Darvish, contribuyó a una buena apertura del tirador japonés aunque este no estuvo en la decisión del partido tras seis entradas en las que ponchó a siete.

Y aunque Darvish no se pudo acreditar el triunfo al dejar el juego empatado 1-1, su compañero de batería sí ayudó al triunfo de su equipo al desaparecer un slider de Matt Wisler en la parte baja de la séptima entrada, para quebrar el empate con su cuadrangular de dos carreras que resultaron decisivas.

En Miami, Yadier Molina levantó un bombo de sacrificio que rompió un empate 2-2 y los Cardinals de San Luis se impusieron 4-2 a los Marlins.

El elevado del boricua Molina coronó un ataque de tres carreras en la sexta entrada, que los Cardinals habían comenzado perdiendo 0-2. Y las tres carreras de San Luis en ese episodio, luego de llenar las bases con dos sencillos consecutivos y una base por bolas, se produjeron sin un batazo claramente limpio. Las primeras dos anotaciones que empataron la pizarra fueron producto de un ‘passed ball’ y de un batazo inofensivo por el cuadro. Acto seguido Nolan Arenado pisó la goma por el elevado de Molina para darle la delantera a San Luis 3-2.

San Luis añadió otra en la novena entrada por un jonrón solitario de Dylan Carlson.

Molina bateó de 3-2 con una carrera empujada.

Otros que se fueron para la calle aparte de Correa y de Caratini, fueron Christian Vázquez y Edwin Ríos, por los Red Sox de Boston y los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.

El cuadrangular solitario de Vázquez fue un palote que voló por encima del ‘Monstruo Verde’ del Fenway Park, y que fue crucial pues Boston, jugando en su casa, perdía 3-2 al llegar la parte baja de la novena entrada. Con su batazo mantuvo con vida a los Red Sox y extendió el partido a entradas extra.

Boston se impuso eventualmente 6-5 viniendo de atrás a los Rays de Tampa Bay, que luego del batazo del boricua Vázquez, se fueron al frente de nuevo en dos ocasiones, 4-3 y 5-4 en la undécima y duodécima entradas, respectivamente.

En el partido Vázquez se fue de 4-1 con una anotada y una empujada, mientras el también boricua Kike Hernández no tuvo hits en tres turnos.

Mientras, en un duelo entre equipos californianos, los Dodgers de Los Ángeles se impusieron a los Athletics de Oakland 5-1, en un encuentro en que Ríos también bateó de vuelta completa.

Los Dodgers, que ganaron su quinto juego consecutivo, contaron con cuadrangulares de Mookie Betts, en el noveno episodio, así como de Max Muncy y de Ríos.

Ríos se fue de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

De otro lado, el campocorto boricua Francisco Lindor, en apenas su segundo juego de la campaña con los Mets de Nueva York, no tuvo hits en cuatro turnos al bate, aunque anotó una carrera y empujó otra.

Los Mets se impusieron 8-4 a los Phillies de Filadelfia.

Lindor, que luego de dos partidos solo promedia .125 con el bate, empujó una carrera con fly de sacrificio con las bases llenas en la séptima entrada, que amplió a 4-1 la ventaja de los Mets. También anotó una carrera en la novena luego de embasarse por jugada selección con batazo por el cuadro.