Denver. El venezolano José Altuve conectó un sencillo de dos carreras en la sexta entrada para avanzar al segundo lugar en la lista histórica de imparables de Houston y los Astros vencieron 5-3 a los Rockies de Colorado el miércoles por la noche para ganar su duodécima serie consecutiva.

Altuve se fue de 5-2 y le dio a los Astros una ventaja de 4-2 con su hit número 2,315 en su carrera, superando a Jeff Bagwell. Craig Biggio es el líder histórico de la franquicia con 3,060 imparables en su carrera.

Hunter Brown (9-3) permitió dos carreras, seis hits en esa misma cantidad de entradas. Ponchó a ocho para unirse a Lance McCullers Jr. como los únicos lanzadores de los Astros en alcanzar 500 en sus primeras 86 apariciones.

Relacionadas

Bennett Sousa lanzó la novena para su tercer salvamento.

Jake Meyers conectó un doble con un out ante Austin Gomber en la primera entrada; Altuve y Cam Smith siguieron con sencillos consecutivos para una ventaja de 1-0 en la primera.

El novato Shay Whitcomb conectó su primer jonrón a 451 pies al jardín entre izquierdo y central para una ventaja de 2-0 en la segunda.

Cooper Hummel pegó un sencillo y el hondureño Mauricio Dubón recibió una base por bolas del relevista Angel Chivilli (1-4) en la sexta. Altuve conectó un lanzamiento de dos outs de Jake Bird al centro para anotar a ambos. Smith siguió con un sencillo productor para una ventaja de 5-2.

El venezolano Thairo Estrada se fue de 4-3, pegó un sencillo y anotó antes del 12do jonrón de Mickey Moniak para empatar 2-2 en la segunda.

Gomber permitió dos carreras en ocho hits en cinco entradas.

Houston ha ganado tres seguidos y 16 de 21.

Por los Astros, el venezolano Altuve bateó de 5-2 con dos carreras anotadas; el dominicano Yainer Díaz de 5-2; el mexicano Isaac Paredes de 5-2; y el hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Thairo Estrada bateó de 4-3 con una carrera anotada; y el cubano Yanquiel Fernández de 3-0.