El puertorriqueño José Berríos lanzó seis innings en blanco en su debut con Toronto el domingo y los Azulejos completaron una barrida de tres partidos en su primera serie al norte de la frontera de Estados Unidos y Canadá desde 2019, en un triunfo de 5-1 sobre los Reales de Kansas City.

Berríos tiene foja de 3-0 en tres aperturas contra Kansas City esta temporada.

Marcus Semien y Santiago Espinal aportaron cuadrangulares para respaldar al recién llegado a Toronto.

Adquirido de Minnesota en el viernes, último día de canjes de Grandes Ligas, a cambio de dos peloteros de ligas menores, Berríos (8-5) otorgó cinco hits, cuatro de ellos sencillos.

Relacionadas

El dos veces All-Star dio un pasaporte y recetó siete ponches, incluyendo cuatro seguidos a lo largo de las entradas tercera y cuarta.

José Berríos
José Berríos (Jon Blacker)

Kansas City llenó la casa con dos outs en el sexto episodio, pero Berríos cerró su actuación ponchando a Edward Olivares y con ventaja de 5-0.

Trevor Richards retiró en orden a los cuatro bateadores que encaró y Tim Mayza sacó lo últimos cinco outs para que Toronto ganara por quinta vez en sus últimos seis partidos.

Por los Azulejos, los dominicanos Espinal de 3-1 con anotada y dos impulsadas y Teoscar Hernández de 5-1 con anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Edward Olivares de 4-2 con anotada e impulsada. Los dominicanos Hanser Alberto de 1-0 el dominicano y Carlos Santana de 3-0.