José Berríos espera divertirse cuando le toque abrir un partido contra los Indians de Cleveland ahora que tiene de contrincante a su excompañero y compatriota Eddie Rosario.

El abridor de los Twins de Minnesota lamentó la salida de jardinero guayamés de la organización, a la misma vez que le deseó éxito en la franquicia rival de la División Central de la Liga Americana.

“Va a ser buena esa competencia. Él es un competidor cada vez que sale al terreno, a darlo todo” dijo Berríos, de 26 años, a este medio.

“Él va a intentar darme un jonrón y yo trataré de poncharlo. Va a ser divertido”, añadió.

Después de seis temporadas en Minnesota, Rosario, de 29 años, fue dado de baja el pasado diciembre. Este mes, consiguió $8 millones con los Indians para quedarse en la división.

Berríos, quien permaneció en Minnesota luego de un pacto de un año y $6.1 millones para evitar una audiencia salarial, definió la movida como parte del negocio del béisbol.

“Obviamente, llevaba toda mi carrera junto a él, desde liga menor. Él entró en 2010 y yo en 2012. Hay una hermandad aparte de ser compañeros en un equipo de pelota. Pero, así es el béisbol. Es un negocio y hay que entenderlo. Siempre le deseo lo mejor”, dijo Berríos.

Rosario llega a los Indians luego de ser su verdugo en el Progressive Field de Cleveland. Es el mejor parque donde batea en las Mayores, con promedio de .353, 11 jonrones y 25 carreras impulsadas.

José Berríos y Eddie Rosario fueron compañeros de equipo por cinco temporadas.
José Berríos y Eddie Rosario fueron compañeros de equipo por cinco temporadas. (Xavier Araujo)

“Nosotros le decíamos el papá de ellos”, comentó Berríos.

Los Twins, monarcas de la división, vienen de ser barridos en la serie de comodines de la Americana por los Astros de Houston. Cleveland, por su parte, finalizó la campaña a un juego de desventaja de los Twins y quedó eliminado contra los Yankees de Nueva York en dos partidos de playoffs.