El abridor puertorriqueño José Berríos registró una buena salida en su regreso a la postemporada de Grandes Ligas durante el segundo partido de la serie de comodines entre los Astros de Houston y los Twins de Minnesota.

El derecho de 26 años lanzó pelota de dos hits y una carrera limpia en cinco entradas de labor. Ponché a cuatro y otorgó dos bases por bolas. Terminará el encuentro sin decisión.

Los boletos gratis fueron para Michael Brantley y Alex Bregman con un out. Acto seguido, una roleta entre la segunda base y el campo corto de Kyle Tucker llevó al plato a Brantley.

Después de los aprietos en el cuarto episodio, Berríos limitó a los Astros a un hit para resolver la quinta y gritar “!Vamos!" para motivar a la alineación del equipo.

En el inicio del encuentro, Berríos retiró a seis bateadores corridos. En la segunda entrada, lució al fildear un toque de Tucker a la tercera base para sacar el out en la inicial.

Fue la tercera salida de Berríos en los playoffs. Tuvo apariciones contra los Yankees de Nueva York en 2017 y 2019. En dichas salidas, registró marca de 0-1 con efectividad de 5.14 y 10 ponches.

Los Twins buscan extender la serie del mejor de tres partidos luego de perder el primer encuentro 4-1 el martes. Hasta la séptima, perdían 2-1 tras un cuadrangular del boricua Carlos Correa.