El puertorriqueño José Berríos permitió un hit, poncho a cuatro y obsequió un boleto durante tres innings en blanco en la victoria 6-2 de los Twins de Minnesota en ocho entradas contra los Rays de Tampa Bay en la continuación de la pretemporada de Grandes Ligas.

Berríos venía de lanzar una dos episodios en cero en su primera salida primaveral el pasado 3 de marzo en la derrota 14-5 contra los Red Sox de Boston.

Los Twins, defensores del banderín de la División Central de la Liga Americana, juegan para 5-4 en la Liga de las Toronjas en Florida.

En otro encuentro de la jornada del miércoles, Max Scherzer cumplió su segunda apertura en la pretemporada, y ésta resultó bastante bien. Recetó cinco ponches en tres innings perfectos, para que Washington se impusiera 3-2 contra los Cardinals de San Luis.

“Fui capaz de mostrar un poco más de intensidad hoy, y pude encontrar la zona de strike sin dar bases por bolas”, dijo Scherzer, tres veces premiado con el Cy Young.

Aunque el manager boricua Dave Martínez dijo que no está listo para anunciar al abridor del juego inaugural, es indudable que le gustó la actuación de Scherzer y algunas de sus reacciones.

“Típicamente, cuando él está lanzando muy bien la pelota, emite un par de gruñidos. Hoy lo hizo un par de veces, así que eso fue alentador”, dijo el piloto entre risas. “Íbamos en la dirección correcta con Max”.