Toronto. El abridor bayamonés José Berríos ponchó a 10 bateadores en seis entradas lanzadas, pero cargó con la derrota luego de una magistral salida de Gerrit Cole en la que blanqueó a los Blue Jays de Toronto, quienes fueron aplastados en la noche del miércoles por los Yankees de Nueva York, por 6-0.

De esta manera, Cole se acercó a lo que sería su segundo título como rey de la efectividad en la Liga Americana y Aaron Judge disparó dos jonrones para asegurar un rércord por encima de los .500 en esta temporada para el olvido en Nueva York.

Cole (15-4) enfrentó a dos bateadores por encima del mínimo posible. Permitió un sencillo y un doble a Brandon Belt.

Su faena incluyó cinco ponches y ningún boleto. De los 105 pitcheos que hizo, 72 fueron strikes.

Cole finalizó esta temporada con 222 ponches en 209 innings. Es quizás el principal candidato para obtener el trofeo Cy Young de la Liga Americana, y mejoró a una efectividad de 2.63, la más destacada de la Liga Americana.

Sonny Gray, de Minnesota, ocupa el segundo puesto con 2.80 y tiene previsto cumplir este jueves con su última apertura en temporada regular. Necesita cubrir 12 innings en blanco para rebasar a Cole.

Toronto fue blanqueado por los Yankees por segunda noche consecutiva. Comenzó el miércoles en una posición que le otorgaría el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana, dos juegos y medio delante de Houston y dos encima de Seattle.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Oswaldo Cabrera de 4-0, Oswald Peraza de 3-0 con una anotada. El dominicano Estevan Florial de 4-2.

Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.