Toronto. Lourdes Gurriel Jr. remolcó con un doble la carrera de la ventaja en la séptima entrada y los Blue Jays de Toronto borraron un déficit de siete carreras y completaron la mayor remontada en el día inaugural en siete décadas para vencer el viernes 10-8 a los Rangers de Texas.

Unas 45,022 personas abarrotaron el Rogers Center para ver a Vladimir Guerrero Jr. y los Blue Jays por primera vez desde antes de la pandemia. Estallaron cuando una revisión de video dictaminó que Teoscar Hernández tocó el plato antes que el receptor Mitch Garver lo tocara a él tras el doble de Gurriel, poniendo a Toronto en ventaja 9-8 luego de que perdían 7-0.

El último equipo en ganar su primer juego después de estar perdiendo por al menos siete carreras fueron los Yankees de Nueva York de 1950, que perdían 9-0 y luego vencieron a Boston 15-10 en Fenway Park, según Elias Sports Bureau.

El único otro equipo que superó un déficit de siete carreras en su juego de apertura de temporada fueron los Tigers de Detroit de 1901, que borraron una brecha de 10 carreras para vencer a los Brewers de Milwaukee 14-13.

El derecho de los Blue Jays, Adam Cimber (1-0), lanzó una entrada para llevarse la victoria pese a permitir el jonrón del empate de Adolis García en el séptimo. Yimi García trabajó el octavo y Jordan Romano remató para su primer salvamento.

El hit ganador de Gurriel provino ante el derecho de los Rangers, Dennis Santana (0-1), quien permitió una carrera en una entrada y un tercio.

Hernández conectó un jonrón de tres carreras que empató el juego ante el derecho Josh Sborz en el quinto y Danny Jansen le dio a los Blue Jays algo de seguridad con un jonrón solitario ante el derecho Greg Holland en el octavo.

Los Rangers acabaron con el derecho José Berríos en la primera entrada, haciéndole cuatro carreras antes de que el principal abridor de Toronto pudiera registrar su segundo out. Luego agregaron dos carreras más en el segundo contra el zurdo Tayler Saucedo con un jonrón de dos carreras de Garver.

Berríos retiró solo a uno de los siete bateadores que enfrentó, permitiendo cuatro carreras y tres hits, incluido el jonrón de apertura de Brad Miller. Berríos dio dos pasaportes y no ponchó a ninguno. Hizo 34 lanzamientos, 18 strikes.

El sencillo productor de Nataniel Lowe ante Trent Thornton en el cuarto le dio a Texas una ventaja de 7-0. Toronto anotó tres carreras ante el derecho Jon Gray en el cuarto y empató con un jonrón con dos outs de Hernández.

Santiago Espinal le dio a Toronto una ventaja de 8-7 con un doble productor en el sexto.