El derecho boricua José Orlando Berríos tiene este miércoles la apertura de los Blue Jays de Toronto ante su pasado equipo, los Twins de Minnesota, quienes tienen en la alineación, además, a los boricuas Carlos Correa y Christian Vázquez.

El duelo con gran interés para Puerto Rico será el segundo encuentro de esa serie de wild card, que inicia este martes en Minnesota. El derecho Sonny Gray lanzará por los Twins el miércoles.

Se trata de su tercera salida en postemporada en su carrera. Las primeras dos las realizó con el uniforme del Minnesota. Tiene marca de 0-1 y efectividad de 3.75 en 12 entradas completadas en la etapa de postemporada en su carrera.

Relacionadas

También será la cuarta apertura de Berríos ante los Twins. El bayamonés tiene marca de por vida de 3-1 en cinco salidas ante Minnesota desde el 2022.

Su más reciente salida ante los Twins fue en mayo, cuando logró la victoria al blanquear a Minnesota durante 5.2 entradas, en las que ponchó a cinco y permitió cuatro imparables.

El boricua, junto a Chris Bassitt, lucían como las dos opciones de los Blue Jays para el partido de mañana. Bassitt tuvo mejor desempeño que Berríos durante la temporada regular. Sin embargo, fue maltratado en su única apertura contra los Mellizos este año: permitió siete carreras y nueve hits en cuatro entradas el 27 de mayo.

Berríos, pr su parte, no permitió carreras y apenas cedió cuatro hits en 5.2 entradas contra Minnesota el 28 de mayo.

Los Twins fueron el equipo de origen de Berríos y la organización que lo seleccionó en la primera ronda del sorteo del 2012. Lanzó sus primeras cinco temporadas y media con los Twins y le representó dos veces en el Juego de Estrellas.

Christian Vázquez (8) batea de 8-2 ante Berríos en nueve turnos.
Christian Vázquez (8) batea de 8-2 ante Berríos en nueve turnos. (Sue Ogrocki)

En el partido del miércoles le tocará enfrentar, seguramente, a Correa y a Vázquez.

De por vida, Correa y Vázquez han tenido suerte ante Berríos. Correa le batea a Berríos de 12-3 con tres bases por bolas en 15 turnos. Vázquez le batea de 8-2 y una base en nueve turnos. Tanto Correa como Vázquez le han pegado un doble a Berríos y han impulsado una carrera cada uno.

Berríos llega a la postemporada luego de una sólida actuación en su última salida en la temporada regular 2023. Poncho a 10 ante los Yankees de Nueva York en siete entradas, aunque no pudo evitar la derrota.

Terminó la temporada regular con efectividad de 3.65 en 189.1 entradas, en las que ponchó a 186. Tuvo marca de 11-12, su primera temporada perdedora en ocho años en las Grandes Ligas.