Se suponía que la temporada regular de las Grandes Ligas arrancaba el 26 de marzo con partidos en 15 estadios. Ese día pasó y todos los recintos permanecieron en silencio, esperando pacientemente para recibir nuevamente a los peloteros y, a su vez, a los fanáticos.

Mientras tantos, los jugadores buscan la manera de mantener la condición que tenían antes de que cerraran los campos de entrenamiento por la pandemia por el coronavirus que con el pasar de los días continúa afectando a más personas, al punto, que superan los 100,000 en Estados Unidos.

Ese es el caso del lanzador José Berríos y el campocorto Javier Báez. El dúo se encuentra en Puerto Rico aguardando por la autorización para reincorporarse a sus respectivos equipos una vez se declara seguro viajar.

En un vídeo publicado en las redes sociales, Berríos, quien estaba designado para el primer juego de los Twins de Minnesota contra los Athletics de Oakland, le lanza a Báez en una sesión de práctica de bateo.

El estelar siore de los Cubs de Chicago también aprovecha los días en cuarentena para perfeccionar su swing dentro de una jaula de bateo ubicada en su residencia.

MLB y los peloteros tienen como meta retomar las rutinas en las próximas semanas con miras a dar comienzo a la temporada para mediados de mayo. Sin embargo, eso todavía no ha sido confirmado.