El artista lareño, José Feliciano, tuvo a su cargo hoy jueves la entonación de La Borinqueña y de The Star Spangled Banner en la ceremonia de Día de Roberto Clemente en el Citi Fields de Nueva York y por razones desconocidas lució sin el control escénico que ha acostumbrado a tener durante toda su carrera.

Luego de entonar La Borinqueña sentado en una silla sobre el plato del Citi Field, y en compañía de su hijo Johnny, Feliciano comenzó a entonar En Mi Viejo San Juan en lugar de cantar el himno de Estados Unidos.

Mientras todo era televisado, su hijo Johnny lo interrumpió a mediados de la primera estrofa para intentar encaminarlo al plan original. Segundos después Feliciano regresó al micrófono y volvió a comenzar a cantar, pero por error inició nuevamente La Borinqueña, teniendo que nuevamente ser detenido.

Su sorpresivo desliz sucedió frente a decenas de boricuas en las gradas del estadio. Entre todos ellos se escuchó a una mujer gritar ‘Viva Puerto Rico Libre’ mientras Feliciano se recomponía. Nadie abucheó al legendario artista de 77 años reconocido en el mundo del béisbol por un episodio histórico en el 1968 cuando presento una versión de The Star Spangled Banner repleta de sentimiento durante un Juego de la Serie Mundial que en su momento causó furia y reprimendas por haber sido el primer artista que se atrevió a ponerle un estilo propio a la entonación del himno, algo muy común hoy en día.

Ya repuesto de todo, Feliciano finalmente comenzó a entonar el himno de Estados Unidos como pudo y lo concluyó como pudo.

Fue aplaudido luego del esfuerzo.