Minnepolis. Kyle Farmer bateó un rodado de sencillo con las bases llenas, por el centro de un cuadro adelantado en la décima entrada, y los Twins de Minnesota comenzaron su campaña en casa superando el viernes 3-2 los Astros de Houston.

Luego que Ryan Pressly ponchó a los tres Mellizos en el noveno inning, el hondureño Mauricio Dubón empujó al corredor automático mediante un sencillo para colocar a los Astros arriba.

Sin embargo, Ryne Stanek (1-1) perdió el control con dos wild pitches y un par de boletos.

El puertorriqueño José Miranda, quien bateó de 5-3, empató el duelo mediante un sencillo, después que el corredor automático Byron Buxton llegó a la antesala con un lanzamiento descontrolado.

Kyle Farmer pisa el homplate mientras Martin Maldonado sale del terreno.
Kyle Farmer pisa el homplate mientras Martin Maldonado sale del terreno. (Abbie Parr)

Luego que el colombiano Donovan Solano recibió un boleto intencional, Farmer respondió ante los 38.465 espectadores en una tarde soleada pero con una temperatura de 49 grados Fahrenheit (9 Celsius). El encuentro comenzó una hora después en busca de que la temperatura subiera un poco.

El abridor Sonny Gray logró la mejor cifra en su carrera, con 13 ponches en siete innings. El boricua Jorge López (1-0) ganó el duelo luego de resolver el décimo capítulo.

Los Twins dejaron a cuatro corredores varados en posición de anotar ante el abridor mexicano José Urquidy, quien retiró al boricua Christian Vázquez, exreceptorde los Astros, con un elevado cuando las bases estaban llenas, para que concluyera el cuarto episodio.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0, José Abreu de 4-1. El hondureño Dubón de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Twins , los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, Miranda de 5-3 con una empujada, Christian Vázquez de 3-0. El colombiano Solano de 4-2 con una anotada.