El puertorriqueño Josué Espada ya empezó a mover las fichas como mánager en propiedad de los Astros de Houston.

Según el reportero estadounidense Brian McTaggart, Espada ascenderá al venezolano Omar López como coach de banca para la temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol. López fungió la pasada temporada como instructor de primera base.

El venezolano, quien ha sido parte de la organización de los Astros desde 1999, asumirá el cargo que el mánager boricua dejó vacante, tras su nombramiento por el retiro de Dusty Baker. Cabe destacar que tanto López también fue entrevistado para el puesto de mánager, pero los Astros optaron por el puertorriqueño.

Relacionadas

Con el asenso del venezolano, el estadounidense Dave Clark fue contratado por Houston para asumir el cargo de entrenador de primera base. Clark es un exjardinero de las Mayores que tuvo una breve estancia de dos semanas como mánager interino de los Astros en 2009. Durante ese tiempo, la franquicia jugó para un récord de 4-9. También, fue parte del cuerpo de instructores de los Tigers de Detroit desde el 2014 hasta el 2020.

Por otra parte, Jason Bell también fue ascendido como coach de control de calidad. Bell fue el coordinador de campo de las Ligas Menores y subdirector de desarrollo de jugadores de los Astros.

Espada es el quinto puertorriqueño que asume el cargo de dirigente en propiedad de un equipo en las Grandes Ligas. Edwin Rodríguez, Alex Cora, Dave Martínez y Charlie Montoyo fueron los primeros cuatro en lograr esta hazaña. Santos Alomar Jr. ha sido dirigente interino en varias ocasiones.