El coach de banco de los Astros de Houstos, el boricua Josué ‘Joe’ Espada, será entrevistado este miércoles por los Marlins de Florida y los White Sox de Chicago siendo uno de sus candidatos para cubrir las vacantes de dirigentes que tienen esas organizaciones, según lo informó el MLB Network.

Espada y los Astros juegan hoy en la tarde el segundo juego de la Serie Divisional ante los Mariners de Seattle.

El reportero de MLB Network, Jon Heyman, dio la información al describir a Espada como un “candidato bien solicitado”, algo que ha sido así ya durante varios años. Espada fue incluso un candidato para dirigir al Equipo Nacional de Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial del Béisbol 2023.

Relacionadas

Además, Espada ha ido a entrevistas con múltiples equipos en años anteriores desde que se convirtió en coach de banco de los Astros en el 2018, donde reemplezó al también boricua Alex Cora, quien, naturalmente, dirige ahora a los Red Sox de Boston.

Los Marlins buscan llenar la vacante que queda abierta por la salida de Don Mattingly, mientras que los White Sox necesitan un dirigente por la también salida del legendario Tony LaRussa.

Espada creció como coach con la organización de los Marlins a mediados de los 2000 y fue ascendiendo por la organización hasta convertirse en el coach de tercera base del equipo de las Grandes Ligas en el 2010 que contaba entonces con la dirección del boricua, Edwin Rodríguez, precursor de los boricuas en el campo de dirigir en las Mayores.

También fue coach de Puerto Rico en los dos Clásicos Mundiales de Béisbol en los que Rodríguez dirigió.

Tiene además experiencia como coach en los Yankees de Nueva York, donde también fue asistente del gerente general de la novena, Brian Cashman, antes de convertirse en coach de banco de los Astros.

Entre los equipos que han entrevistado a Espada en años recientes están los Mets de Nueva York, Giants de San Francisco y los Phillies de Filadelfia. Fue finalista en el proceso de selección que resolvió a los actuales dirigentes de los Mets y Giants.