Los Astros de Houston, que dirige el boricua José Espada, perderán por el resto de la temporada a dos derechos abridores, el dominicano Cristian Javier y el mexicano José Urquidy, informó el equipo a los medios de Houston.

Las bajas son duros golpes para el equipo de Espada que ha estado batallando para colocarse al menos en .500 de promedio y mantenerse en la disputa por el banderín de la División Este de la Liga Americana.

Los dos derechos serán sometidos a cirugías de Tommy John y se perderán, por tanto, el resto de la temporada.

Urquidy no ha lanzado en toda la temporada. Será operado este miércoles.

Relacionadas

Javier ha iniciado siete juegos en el 2024 y acumula marca de 3-1 con efectividad de 3.87.

Los abridores han sido el principal dolor de cabeza de los Astros. Además de Urquidy y Javier, los importantes abridores Frámber Valdez y Justin Verlander también han perdido espacios en la rotación debido a lesiones, aunque actualmente están lanzando. Y los derechos Luis García y Lance McCullers están ambos en la lista de lesionados de 60 días.

Solo dos de los cinco proyectados abridores titulares de los Astros están activos en la temporada.

Espada ha tenido que recurrir a los novatos Spencer Arrighetti y Ronel Blanco, así como a Hunter Brown (1-5, 6.18), para llenar los espacios de abridores.

El ‘bullpen’ también ha sido otro dolor. La efectividad de ese sector es de 4.27, lo que le ocupa el puesto 26 entre los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Los Astros están jugando ante los Cardinals de San Luis una serie de tres juegos que cierra este miércoles. Los Astros ganaron los primeros dos juegos de la serie.