Héctor Hernández consiguió una joya de pitcheo este viernes, para liderar a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 4-1 sobre los Indios de Mayagüez, con la que su equipo retomó el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Hernández (1-0) cubrió siete sólidas entradas en blanco lanzando pelota de apenas tres imparables con cinco ponches para reclamar el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Miguel Martínez (0-1) pese a permitir sólo dos anotaciones y cinco hits en cinco episodios y un tercio.

David Vidal bateó de 3-1 con una carrera producida, Alexis Pantoja se fue de 4-1 con una remolcada y Roy Morales añadió una empujada con un elevado de sacrificio para liderar el ataque de los ganadores.

En San Juan, los Criollos de Caguas anotaron cinco carreras en la parte alta del noveno episodio para enviar el encuentro a entradas extras, y explotaron con un ataque de seis carreras en la parte alta del undécimo episodio para derrotar por 14-9 al RA12.

Edwin Díaz sacudió un doble remolcador de tres carreras en el noveno inning para empatar el encuentro, mientras que Rey Fuentes se fue de 6-4 con cinco carreras remolcadas, incluyendo un doble productor de tres anotaciones en el undécimo capítulo que le dio la victoria a los Criollos.

Los Cangrejeros de Santurce lideran el circuito con marca de 10-5, seguidos por Indios de Mayagüez (10-4), Criollos de Caguas (8-5), Gigantes de Carolina (4-9) y RA12 (2-11).