El dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico de Béisbol, Juan ‘Igor’ González aclaró que sus denuncias sobre los uniformes utilizados por la novena en los Juegos Panamericanos en Lima, no fueron en contra del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, ni contra la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

El viernes, en una entrevista en la emisora Radio Isla, González expresó que el equipo jugó con uniformes viejos ya usados.

“Durante la mañana de ayer viernes fui invitado para participar en un programa radial para hablar de la actuación del Equipo Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En mi intervención, realicé unas expresiones relacionadas a los uniformes del Equipo. Hubo quienes utilizaron mis declaraciones para atacar la labor de la Federación de Béisbol y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). Ambas organizaciones están bien administradas y sus líderes gozan de mi admiración y respeto. De ninguna manera se pueden interpretar mis expresiones como un ataque a ambas instituciones ni al presidente de la Federación, doctor José Quiles y ni a la presidenta del Copur, Sara Rosario. Me consta el esfuerzo y sacrificio de ambos, quienes se desviven por atender a nuestros atletas”, expresó González en un comunicado suministrado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Quiero dejar claro que tanto el doctor Quiles como el administrador del Equipo Nacional, Efraín Williams y este servidor no cobramos un centavo por nuestro trabajo en la Federación de Béisbol. Lo hacemos por amor y el compromiso que le tenemos a este deporte. El doctor Quiles y este servidor tocamos muchas puertas tanto gubernamentales como empresas privadas para buscar respaldo para el Equipo Nacional. Todo fue promesas o respuestas negativas”, añadió el extoletero estelar de las Grandes Ligas.

González, quien ha llevado a Puerto Rico a ganar oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado y hace unos días a un histórico primer lugar en los Juegos Panamericanos, agregó que “mi denuncia no debe opacar el histórico logro de haber logrado la primera medalla de oro para el béisbol en unos Juegos Panamericanos. Me siento honrado de haber sido parte de la historia y siempre le agradeceré a la Federación de Béisbol y al doctor Quiles por la oportunidad de dirigir nuestro Equipo Nacional.”