Juan “Igor” González tuvo un mensaje para los integrantes de los Toritos de Cayey cuando asumió la riendas del equipo luego de la salida de José Ponce.

Fue simple y, enseguida, la novena encontró la ruta ganadora después de arrancar la temporada del Béisbol Superior Doble A con dos derrotas.

Juan les dijo que vamos a comenzar desde cero”, record José San Miguel, coach de banco de González en los Toritos. “Les dejó saber que no se puede regresar en el tiempo, nos quedaban 14 juegos y la temporada comenzaba desde ese día”.

Desde entonces, Cayey ha ganado seis partidos consecutivos, empatado con Barceloneta con la mejor racha en el torneo 2022.

“Hemos traído una estructura al equipo, nos hemos integrado bien a los muchachos que se le ha dado la libertad y la confianza para que jueguen a su estilo. Juan es un dirigente que le de la plena confianza a sus jugadores. No sientes esa presión en el dugout. Es un dirigente que habla constantemente con los muchachos, tiene una buena comunicación”, explicó San Miguel.

El coach enfatizó que, para González, las prácticas son fundamentales en la preparación de la novena.

Los Toritos de Cayey han ganado seis juegos consecutivos después de arrancar la temporada 0-2.
Los Toritos de Cayey han ganado seis juegos consecutivos después de arrancar la temporada 0-2. (Aldwin Santiago)

“Todo comienza ahí. Los juegos se ganan en las prácticas y nuestro trabajo es prepararlos lo mejor posible. Hemos visto que es un equipo unido, que se se apoya mutuamente y no se ven egos. Es un equipo joven donde la edad promedio es 24 y 25 años. Tenemos una buena defensa y buenos brazos. Los Toritos siempre han tenido una buena ofensiva, era cuestión de hacer unos ajustes en el lineup para colocar a los muchachos en la mejor posición para que puedan producir”, dijo San Miguel.

El cuerpo monticular de los Toritos presenta una efectividad de 2.00 en luego de ocho juegos. Hasta la fecha, es la mejor del torneo.

Los próximos compromisos en agenda de Cayey son partidos contra los Bravos en Cidra el viernes y, el sábado, reciben la visita de los Pescadores del Plata de Comerío.

La rivalidad de Cidra y Cayey es de muchos años. Los jugadores de ambos equipos están esperando esa fecha”, concluyó San Miguel.