El lanzador Juan Padilla jugará, una vez más, para el dirigente Lino Rivera cuando se integre a las filas de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Padilla se unió a los Criollos de Caguas de Rivera, en calidad de refuerzo, durante la pasada Serie del Caribe realizada en Mayagüez.

“Lino quiere dos lanzadores: Padilla y un estadounidense. A los dos ya los observó y cree que pueden ser de mucha utilidad para los Leones” , comentó la semana pasada al Diario de Yucatán el presidente ejecutivo de los Leones, Wilberth Valle Acevedo.

Padilla viene de pasar por uno de sus mejores temporadas en el béisbol invernal.

El derecho, de 33 años de edad, cerró el 2010 con récord de 3-4 y una efectividad de 1.94 en 51 entradas lanzadas con los Leones de Ponce en la temporada regular.

Luego en la Serie Final lanzó bien hasta el séptimo partido en el cuál permitió dos carreras.

Más adelante, en la Serie del Caribe, fue una pieza clave en el cuerpo monticular de Caguas y fue designado a formar parte del Equipo Todos Estrellas al ser considerado el mejor lanzador derecho del evento caribeño.

Se espera que Padilla, quien lanzó un partido en el torneo Doble A de la Federación de Béisbol con los Tarzanes de Mayagüez, arribe a Yucatán la próxima semana.

“Serán cinco los extranjeros que tendremos en los entrenamientos y, de ellos, sacaremos a los cuatro con los que iniciaremos la temporada”, afirmó Valle Acevedo.

En las pasadas temporadas Rivera ha procurado tener a un refuerzo puertorriqueño en las filas de los Leones.

Algunos jugadores que lo han acompañado en Yucatán son los jardineros Edgar Clemente y Luis Matos.

Los Leones inician la temporada el 19 de marzo ante los Piratas de Campeche en su casa.