Caguas. Los Leones de Ponce apostarán a la experiencia al enviar a la lomita al derecho Juan Padilla para el sexto partido de la Serie Final ante los Criollos de Caguas en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Perla del Sur.

Los Criollos, por su parte, ripostarán con Joseph Newby, quien cuenta con una derrota y una efectividad 1.80, después de permitir tan sólo una carrera en cinco entradas trabajadas.

El partido de esta noche será de suma importancia para cualquiera de los dos equipos. Para el ganador del partido de anoche, significará el desafío que podría conderele el campeonato y el perdedor necesitará ganar a como dé lugar para provocar un séptimo y decisivo encuentro.

De haber ganado Caguas anoche, el desafío de hoy representaría la oportunidad del campeonato por primera vez en una década (2000-2001) y empatar con los Indios de Mayagüez como las novenas con más cetros, con 15.

Mientras, para Ponce significaría su regreso a la cima luego del campeonato obtenido en la temporada 2008-2009.

“Estoy ready para lo que sea. Vengo a aportar todo lo que tengo para ganar este campeonato. Sé que lo más importante es el juego de hoy (ayer) porque tenemos que llevarnos un partido como visitante ”, aseguró Padilla previo al partido de anoche en Caguas.

Padilla, quien militó en las filas de los Yanquis y los Mets de Nueva York, y Rojos de Cincinati entre el 2004 y 2005, ha mantenido su efectividad en 0.00 en los dos partidos y cinco entradas que ha trabajado. Tan sólo ha permitido un hit.

“Tenemos que ejecutar muy bien el juego pequeño. Éso es lo que nos ha dado resultado y los dos partidos que hemos sido derrotados ha sido por el cansancio”, mencionó Padilla, quien estaba dispuesto a relevar en el partido de anoche en caso que lo necesitaran.