Cleveland. Juan Soto bateó un jonrón de tres carreras y Cody Poteet lanzó seis innings sólidos al debutar con los Yankees de Nueva York, que doblegaron el sábado 8-2 a los Guardians de Cleveland para barrerlos en una doble cartelera.

Nueva York, que se llevó el primer encuentro por 3-2, continuó así con uno de los mejores inicios de campaña en su historia.

Los Yankees ostentan una foja de 12-3 por séptima vez en la historia y por primera desde 2003, cuando terminaron haciendo uno de sus 40 viajes a la Serie Mundial. Tienen un registro de 8-1 como visitantes.

Soto, adquirido por el club en un canje con San Diego antes de la campaña, conectó su bambinazo en el cuarto acto ante Triston McKenzie (1-2), quien tuvo dificultades desde el inicio y entregó seis boletos en cuatro episodios.

Poteet (1-0) toleró una anotación y seis indiscutibles para llevarse su primera victoria desde 2021 —hace 1.056 días—, cuando estaba con Miami. El lanzador de 29 años no laboró en las mayores la campaña anterior, luego de someterse en 2022 a la cirugía de Tommy John.

En el primer duelo, el venezolano Oswaldo Cabrera pegó un jonrón de dos carreras y los Yankees sobrevivieron a un susto en la novena entrada.

El abridor de Nueva York Clarke Schmidt (1-0) permitió una carrera en poco más de cinco episodios antes de que el mánager Aaron Boone optara por el bullpen. El cerrador Clay Holmes permitió un doble para iniciar la novena antes de ponchar a dos y conseguir que le batearan una roleta inofensiva para su sexto salvamento.

Los Guardianes sólo tuvieron cinco hits.

Cabrera conectó su tercer jonrón en la sexta frente al relevista Nick Sandlin para que los Yankees se fueran arriba 3-0.

Triston Casas (derecha), festeja su jonrón de dos carreras, que impulsó también a Masataka Yoshida (izquierda), de los Medias Rojas de Boston, en el duelo del sábado 13 de abril de 2024, ante los Angelinos de Los Ángeles (AP Foto/Michael Dwyer)
Triston Casas (derecha), festeja su jonrón de dos carreras, que impulsó también a Masataka Yoshida (izquierda), de los Medias Rojas de Boston, en el duelo del sábado 13 de abril de 2024, ante los Angelinos de Los Ángeles (AP Foto/Michael Dwyer) (Michael Dwyer)

Con jonrón de Casas y buena defensa los Red Sox derrotan por 7-2 a Angels

Boston. Triston Casas asombró con un largo jonrón de dos carreras como parte de un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning, y los Red Sox de Boston doblegaron el sábado 7-2 a los Angels de Los Ángeles.

Boston se sacudió los problemas defensivos que le han aquejado en este inicio de campaña y logró su primera victoria como local en la temporada.

Masataka Yoshida agregó dos sencillos productores por los Medias Rojas, que abrieron con una foja de 0-4 en casa y cometieron ocho errores que derivaron en nueve carreras sucias.

En toda la campaña, Boston ha incurrido en 14 pifias, que han desembocado en 15 carreras sucias.

Pero el sábado, los Red Sox lucieron impecables. El campocorto David Hamilton realizó una jugada vistosa en el centro del cuadro, para un out forzado. Y el encuentro terminó con un destacado doble play, del 6, al 4, al 3.

Taylor Ward conectó un jonrón de dos carreras, el número 8.999 en la historia de los Angelinos, que habían derrotado el viernes 7-0 a Boston en el primer compromiso de la serie. El toletero Mike Trout se fue de 4-0 con un ponche.

El triunfo fue para Greg Weissert (1-1). La derrota, para Griffin Canning (0-2).

Willi Castro, antesalista boricua de los Mellizos de Minnesota, festeja en la cueva luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Tigres de Detroit, en el segundo juego de una doble tanda disputada el sábado 13 de abril de 2024 (AP Foto/Paul Sancya)
Willi Castro, antesalista boricua de los Mellizos de Minnesota, festeja en la cueva luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Tigres de Detroit, en el segundo juego de una doble tanda disputada el sábado 13 de abril de 2024 (AP Foto/Paul Sancya) (Paul Sancya)

Julien y Castro aportan vuelacercas; Mellizos barren doble tanda ante Tigres

Detroit. El boricua Willi Castro y Edouard Julien aportaron sendos vuelacercas, y los Twins de Minnesota vencieron el sábado 4-1 a los Tigers de Detroit, barridos en una doble cartelera.

Minnesota se valió de un ataque de siete carreras en el duodécimo inning para ganar el primer encuentro por 11-5.

Los Tigres se poncharon 27 veces en la doble función y en 42 ocasiones durante un periodo de 24 horas, incluida su victoria del viernes por 8-2, en un duelo demorado por la lluvia.

Simeon Woods-Richardson (1-0) toleró una carrera y dos hits en seis entradas del segundo compromiso. Cole Sands se encargó de los últimos dos innings y un tercio, para obtener su primer ssalvamento de la temporada.

Matt Manning (0-1) permitió cuatro anotaciones y cinco inatrapables en seis capítulos y dos tercios. Repartió siete ponches.

Al igual que Woods-Richardson, fue convocado el sábado.

En el primer duelo, los Mellizos aprovecharon un boleto con las bases llenas, un error de tres carreras del tercera base de los Tigres Zach McKinstry, y un jonrón de tres anotaciones de Matt Waller en la 12ma entrada para imponerse.

Después de que ambos equipos anotaron una vez en la 11ma, el relevista de Detroit Alex Lange (0-1) le regaló una base por bola a Castro al inicio de la 12ma y su compatriota Christian Vázquez pegó un batazo.

El lanzamiento del primera base Spencer Torkelson a tercera llegó tarde y se llenaron las bases.

Lange le expidió un boleto a Austin Martin para el 5-4. Kyle Farmer y el dominicano Carlos Santana salieron ponchados, pero Ryan Jeffers pegó un roletazo a tercera que pasó entre las piernas de McKinstry para un error de tres anotaciones.

McKinstry reemplazó a Lange, le repartió un boleto al dominicano Manuel Margot y le permitió un jonrón a Wallner.

El dominicano Jorge Alcalá (1-0) se llevó la victoria tras permitir sólo una anotación en la 12ma.

En el primer juego, por los Mellizos, el dominicano Santana de 6-0 con una anotada, su compatriota Manuel Margot de 5-0 con una anotada. Los puertorriqueños José Miranda de 3-1, Castro de 4-1 con una anotada, Vázquez de 4-0 con una anotada.

El boricua Carlos Correa no vio acción en los partidos debido a dolencias en un oblicuo.