La gerencia de los Nationals de Washington está dispuesta considerar ofertas por Juan Soto luego de que el estelar guardabosque rechazara una extensión de 15 años y $440 millones.

Soto no será elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2024 y los Nationals podrían optar por retenerlo para los dos años de arbitraje que le quedan. Sin embargo, existe la posibilidad de que Soto, de 23 años, cambie de uniforme durante las próximas semanas.

El contrato hubiese sido el más grande en la historia de Major League Baseball (MLB) que le representaba a Soto un promedio de $29 millones anuales. La oferta no contenía dinero diferido.

Soto es el mejor jugador que tienen los Nationals, pero debido a que la novena tiene balance de 30-62 esta temporada, la gerencia intentará comenzar un proceso para planificar para el futuro. La decisión de Soto es arriesgada, pero no totalmente descabellada.

El dominicano recibió $17 millones mediante arbitraje para la presente campaña. Si permanece en Washington por los próximos dos años, sin duda verá un considerable aumento de salario. Para cuando sea elegible para declararse agente libre tendrá 26 años y en horizonte está la posibilidad de un contrato por encima de los $400 millones.

Este año, Soto presenta un promedio de .247 con 19 cuadrangulares y 42 remolcadas.