El toletero Aaron Judge regresó a la alineación de los Yankees de Nueva York luego de casi dos meses en la lista de lesionados.

Judge ha estado fuera desde que se desgarró un ligamento en el dedo del pie derecho el 3 de junio al chocar con cerca en el jardín derecho en el Estadio de los Dodgers.

Se espera que esté disponible desde hoy, viernes, cuando los Yankees inicien una serie de tres partidos frente a los orioles en Baltimore.

El pelotero disputó un juego simulado el miércoles en las instalaciones del equipo en Tampa, Florida y regresó a Nueva York posteriormente, indicó el dirigente Aaron Boone.

El MVP de la Liga Americana 2022 enfrentó lanzamientos en vivo en domingo en el Estadio de los Yankees por primera vez desde que se lesionó. Boone agregó que Judge pegó un jonrón en un juego simulado el martes, también jugó en el campo y corrió las bases.

Nueva York tiene marca de 19-23 desde que Judge se lesionó. Los Yankees están 30-19 con el toletero, quien se perdió otros 10 encuentros en la temporada con una tensión en la cadera derecha.

Judge estableció un récord de 62 jonrones en la Liga Americana el año pasado. Su actual promedio de bateo es de .291, con 19 cuadrangulares y 40 empujadas en el primer año de un trato de 390 millones de dólares por nueve temporadas.

Para abrir un espacio para Judge, los Yankees enviaron al infielder venezolano Oswald Peraza al Scranton/Wilkes Barre de la Triple-A.