Fullerton, California. Un juez de California consideró procedente una demanda contra los Angels de Los Ángeles, relacionada con la muerte de su lanzador Tyler Skaggs por consumo de drogas.

Glenn Salter, juez de la Corte Superior del Condado de Orange, rechazó la moción del equipo para desestimar el caso, y fijó el 2 de octubre de 2023 como la fecha para que comience el juicio de 20 días ante un jurado.

Skaggs, de 27 años, fue hallado sin vida el 1 de julio de 2019, en una habitación de hotel en Southlake, un suburbio de Dallas. Ese mismo día, los Angels debían abrir una serie de cuatro juegos en casa de los Rangers de Texas.

Un reporte forense concluyó que Skaggs se ahogó con su propio vómito. En su organismo se encontró una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona.

Eric Kay, exempleado de relaciones públicas de los Angels, fue sentenciado el mes pasado en Texas a 22 años de prisión. Se le encontró culpable de complot y de distribuir las drogas que mataron a Skaggs.

El juicio incluyó el testimonio de cinco peloteros de las mayores, quienes dijeron haber recibido píldoras de oxicodona de manos de Kay en varios momentos, de 2017 al 19. Se acusó a Kay de obtener en esos años las píldoras y de entregarlas a los peloteros en el Angel Stadium.

Carli Skaggs, a la izquierda en camino al servicio memorial de su esposo el 22 de julio de 2019.
Carli Skaggs, a la izquierda en camino al servicio memorial de su esposo el 22 de julio de 2019. (Marcio Jose Sanchez)

Carli Skaggs, la viuda del deportista, demandó a los Angels por causar imprudencialmente la muerte, así como por prácticas negligentes de contratación y supervisión. Alega que algunos dirigentes del equipo sabían que Kay distribuía drogas a los peloteros pero lo ascendieron y permitieron que siguiera cerca de ellos.

Los Angels han negado la acusación, pero el juez rechazó una petición del club para desechar la demanda.

“Hay acusaciones factuales suficientes” para proceder con el juicio, consideró.

Se presentaron dos demandas, una en Texas de parte de los padres de Skaggs y una en California en nombre de su viuda. Los Angels accedieron este año a que los padres se unieran a la demanda en California. El caso en Texas se retiraría.