Arnaldo Berríos, el jugador de los Próceres de Barranquitas en el Béisbol Doble A que sufrió un accidente vehicular durante el fin semana, fue sacado este martes del ventilador en el que fue colocado a raíz de las heridas que recibió.

La información fue confirmada por el apoderado del equipo, Héctor Ortiz, quien expuso que el atleta de 25 años ya respira por sus propios medios y se recupera de manera satisfactoria de la operación a la que fue sometido para cerrar las heridas que sufrió en su cabeza. Añadió que Berríos todavía se encuentra sedado.

De la misma forma, el padre del pelotero, Luis Berríos, compartió en su perfil de Facebook la noticia de que su hijo ya no dependía de ningún aparato para respirar.

Relacionadas

“Gracias a Dios le quitaron el ventilador. Ya respira por sí mismo y está asimilando todo el tratamiento que le están dando por la operación a la que fue sometido en el cráneo y para parar los sangrados”, expuso Ortiz.

El apoderado agregó que Berríos sigue bajo sedación y encuentra en la zona de trauma, de donde deberá pasar al área de cuidados intensivos próximamente.

El reporte policíaco del accidente reporta que el mismo aconteció en la noche de viernes en el barrio Helechal, de Barranquitas. Según se indica el Berríos perdió el control de un vehículo todo terreno que conducía por la zona antes mencionada. La esposa del jugador, identificada como Alexandra Avilés Cruz, perdió la vida en el accidente.

Por su parte, Berríos fue transportado al Hospital Menonita, de Aibonito, en condición de cuidado. Al presente se encuentra en Centro Médico.

El egresado de la Academia de Béisbol de Carlos Beltrán fue reclamado por los Mets de Nueva York en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas en 2014 en la ronda 39. Estuvo en la organización hasta el 2017, y llegó a jugar a nivel Triple A.

En el béisbol invernal también militó tres temporadas con los Criollos de Caguas.