Los Jueyeros de Maunabo del Béisbol Superior Doble A van a jugar el domingo luego de un estricto acuerdo llegado entre el apoderado de la novena, Israel Lebrón, y la Federación de Béisbol de Puerto Rico realizada ayer en la sede federativa.

Según informó el oficial de prensa de la FBPUR, Héctor ‘Titito’ Rosa, el acuerdo establece que el apoderado continuará en su puesto y este se comprometió a jugar el domingo. Pero Lebrón debía actuar con celeridad pues en la noche del martes debía someter un róster oficial de los jugadores que utilizarán los subcampeones nacionales en el 2020.

El Dr. José Quiles, presidente de la Federación, además le indicó a Lebrón que todas las transacciones de cambio de jugadores que la entidad decidió dejar pendientes quedaban canceladas y que Maunabo tendría que jugar con los jugadores con que cuenta.

Así, los Jueyeros contarán con valiosos jugadores como el lanzador zurdo Julio Torres y el exantesalista de la selección nacional, Andrés López.

Durante la reunión se reunieron frente a las oficinas federativas al menos 10 fanáticos de los Jueyeros para mostrar su incomodidad con el asunto y para enterarse de lo que se decidiría allí. En la reunión participaron Lebrón, Quiles, el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez; el exapoderado Pedro Solís, el director de torneo de la Doble A, Pedro Vargas; y el terorero. Nicolás Rivera.

Según fuentes, Lebrón alega que debido a que los múltiples cambios que sometió fueron paralizados por la Federación, no sabía con qué jugadores contaba, lo que explicaría la pobre asistencia de jugadores a las prácticas del equipo.

Además se supo que como parte del acuerdo, Lebrón tenía que llamar a sus jugadores para avisarles que no han sido cambiados, a los que les aplique, y que se reporten a practicar el miércoles. Será considerado como responsabilidad de Lebrón, y podría ser sancionado, si para el compromiso del domingo los jugadores no se presentan.

Finalmente, se informó que el alcalde Márquez, alegadamente, ya cuenta con un grupo de personas que se haría cargo del equipo en caso de algo fallar.