Hace 25 años, el Estadio Hiram Bithorn vibró de la emoción con las hazañas de un equipo conformado por tantas estrellas, que pudo ser la envidia de muchas novenas en las Grandes Ligas.

Ese fue el conjunto de Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995, que se coronó invicto en seis partidos representado por los Senadores de San Juan, tuvo una de las demostraciones colectivas más memorables en la historia de este clásico. Y ese ‘Dream Team’ boricua, que contó con figuras Todos Estrellas en las Mayores como los miembros del Salón de la Fama Roberto Alomar y Edgar Martínez, Carlos Delgado, Carlos Baerga, Juan ‘Igor’ González, Bernie Williams, Rubén Sierra, Ricky Bones y Roberto Hernández, fue homenajeado el sábado con la dedicatoria de la Serie del Caribe 2020.

Son recuerdos bien gratos. Realmente fue un honor ser parte de ese equipo

-Bernie Williams / Jugador del 'Dream Team'

Durante la ceremonia se presentó en pantalla gigante un resumen de las hazañas de la novena y los integrantes del equipo hicieron el lanzamiento de la primera bola, que fue recibido por jugadores de la actual edición puertorriqueña en el clásico caribeño.

“Son recuerdos bien gratos. La camaradería del grupo en el camerino, de la forma en que nosotros nos unimos fue importante. Teníamos esa responsabilidad, porque se sabía que en el papel, el equipo tenía el talento para ganar, pero obviamente en el papel no se juega. Hay que jugar los juegos y en el campo fue que probamos que de verdad el equipo era bueno. Realmente fue un honor ser parte de ese equipo”, expresó Williams, un exjardinero estelar de los Yankees de Nueva York

“Veinticinco años son muchos años, pero siempre que los veo, es como una fraternidad”, agregó el vegalteño.

Los integrantes del 'Dream Team' lanzan la primera bola.

Mientras que para Sierra, el equipo del 1995 no tiene paralelo entre las representaciones borincanas en el béisbol.

“Son muchos recuerdos chéveres y siempre es bueno reunirnos. Gracias a la huelga (de las Grandes Ligas desde el 1994 al 1995), que eso nos permitió a todos jugar en Puerto Rico y para nosotros es un orgullo haber representando a Puerto Rico en ese tiempo con esos peloteros de Grandes Ligas. Dicen por ahí que algunos equipos del Clásico (Mundial de Béisbol), han sido mejor que el ‘Dream Team’, pero yo no creo... jamás, jamás. Un equipo como ese, con esas estrellas de Grandes Ligas, no se compara", sostuvo Sierra.

Otra de las figuras claves, fue el cerrador Hernández.

“Fue un equipo con un grupo de jugadores que tuvieron éxito en las Grandes Ligas. Salieron jugadores como Roberto Alomar y Edgar Martínez que están en el Salón de la Fama. Al encontrarnos nuevamente, es compartir, vacilar y recordar todos esos buenos momentos que tuvimos aquí en Puerto Rico”, expresó Hernández.

Los exjugadores fueron ovacionados por la fanaticada.

“De verdad que es un digno placer estar aquí compartiendo con estos muchachos, reunirnos otra vez como una familia que surgió en un tiempo y logramos algo bien bonito. Nos dedican la serie y de verdad que es un placer, de corazón, porque es una memoria inolvidable”, expresó por su lado el guayamés Bones.

Dicen por ahí que que algunos equipos del Clásico (Mundial de Béisbol) han sido mejor que el 'Dream Team, pero no yo no creo

-Rubén Sierrra / Jugador del 'Dream Team'

Por su parte, Rafy Montalvo, quien fue uno de los mejores lanzadores de los Senadores en la década del noventa, expresó que “es un orgullo compartir con los muchachos de nuevo y recordar esas memorias bonitas. Esto más que un equipo es una familia. Nosotros nos mantenemos en contacto siempre, tenemos un chat del equipo del ‘Dream Team'. Es un orgullo para todos nosotros representar a nuestra patria y que 25 años después la fanaticada lo recuerde".

El ‘Dream Team’ de 1995 ha sido el último conjunto de Puerto Rico en ganar una Serie del Caribe en suelo borincano.