La lanzadora Danna González se convirtió en la primera fémina en ganar un juego en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, al guiar a los Tiburones de Aguadilla a la victoria con resultado 13-3 sobre los Gallitos de Isabela.

González tiró cinco entradas con tres carreras limpias permitidas y cuatro ponches propinados. Otorgó tres bases por bolas.

Fue su primera presentación en su temporada de novata en la Doble A Juvenil. La lanzadora de 15 años cursa el undécimo en la escuela Benito Cerezo Vázquez de Aguadilla.

La integrante de los Tiburones lleva el béisbol en las venas. Su papá es el veterano bateador de Aguadilla en el Béisbol Superior Doble A, Kevin González y su abuelo es la leyenda, Víctor ‘Peladilla’ González, quien conectó 600 hits en el torneo superior federativo.

Danna, de 15 años, es la tercera fémina que participa en la Doble A Juvenil, siendo las primeras dos Alondra Aguayo y Graciela Bruno con los equipos de Coamo y Dorado, respectivamente.

Desde el 2019, la Federación de Béisbol de Puerto Rico autorizó mediante orden ejecutiva del presidente doctor José Quiles, la participación de féminas en el torneo juvenil. El torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino permite la participación de una jugadora de 16 o 17 años por equipo. La orden ejecutiva establece que las peloteras reclutadas para la Doble A Juvenil deberán tener 15 o 16 años y no podrán participar al mismo tiempo en el torneo superior femenino.